Barcelona es una ciudad referente para los viajeros de negocios como de ocio. Esta preciosa ciudad situada en la costa del Mediterráneo ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán con sus edificios característicos.

Es una ciudad con una amplia oferta hotelera, sin embargo en este artículo me quiero centrar en su centro histórico y Las Ramblas, así sabrás que conocer en Barcelona en tu visita a la ciudad condal.

Todos sabemos que Barcelona está lleno de monumentos, de lugares para visitar y una agenda llena de ocio. Con el fin de disfrutar con total comodidad de esta magnifica ciudad, te propongo estos lugares que no te puedes perder al visitar Barcelona.

Visitar Barcelona

Como sabes, la obra de Gaudí se caracteriza por el aspecto urbano y social de sus obras, a la vez de superar los estilo históricos y donde puedes ver en su obra una utilización libre y personal del arte musulmán y de los estilos gótico y barroco, donde lo puedes comprobar en el Templo de la Sagrada Familia, el parque Güell y el paseo de Gràcia.
El otro protagonista, Lluís Doménech i Montaner, también construyó otros edificios monumentales como el Palau de la Música Catalana, la casa Albert Lleó i Morera y la casa Fuster.

Uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia, Las Ramblas, paseo situado entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo.
Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes de todo género, destacando la zona por su índole artística y cosmopolita. Paseando por Las Ramblas pueden admirarse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso teatro de Gran Teatro del Liceo, en el que se representan óperas y ballets.

Una calle lateral de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real, una plaza con palmeras y edificios con porches que albergan cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.

El paseo de Las Ramblas termina junto al puerto antiguo, donde la estatua de Cristóbal Colón señala hacia el mar. A dos pasos se encuentra el Museo Marítimo, dedicado sobre todo a la historia naval en el Mediterráneo, y en el que se exhibe la reproducción a escala real de una antigua galera de combate. El museo está ubicado en los astilleros de la Edad Media, donde se construían los barcos que navegaban por todo el Mediterráneo. El puerto antiguo ofrece otros atractivos, como un centro de ocio, con comercios, restaurantes, un cine IMAX, y como centro documental, con un acuario de la fauna marina mediterránea.

En el centro histórico, muy cerca de Las Ramblas, destaca la Catedral de Barcelona, para visitarla te aconsejo que mires los horarios para visitar la Catedral de Barcelona antes de ir. Siguiendo en la zona, te encontrarás la Plaza de San Jaime que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, y las callejuelas tanto del barrio gótico como del Arrabal y del Borne.